El Aula de Violín de Manuel Guillén

Manuel Guillén desarrolla una intensa actividad docente enfocada de forma primordial a la formación integral del instrumentista ante las diversas facetas a las que deberá hacer frente en su vida profesional. 

La aplicación de su propia experiencia, la transmisión de los conocimientos inculcados por sus maestros y su personal enfoque pedagógico, constituyen los pilares fundamentales del trabajo realizado en el Aula.

Su cátedra de violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, junto con la actividad desarrollada en Cursos Nacionales e Internacionales de prestigio reconocido, son sus lugares de encuentro con numerosos alumnos que han confiado sus últimos grados de carrera en Manuel Guillén. 

Estudioso de nuevas tecnologías de enseñanza y preocupado por la integración de su alumnado en los sistemas pedagógicos Europeos, se encuentra inmerso en el desarrollo de disciplinas de Grado y Postgrado para instrumentistas de aplicación en un ccorto plazo que supondrán un avance fundamental en la consecución de los objetivos de las nuevas promociones de instrumentistas de nuestro país.

Su relación con la formación y el reconocimiento de nuevos talentos se ve reflejado en la participación activa en diversos concursos de violín. 

Actualmente es presidente del Concurso Nacional de Violín "Pozuelo de Alarcón", lugar de reconocimiento del talento de alumnos de diversas categorías en la disciplina de violín.

Lugares de interés

ACTUALIDAD : MASTER CLASS BARCELONA 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

MASTER CLASS CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE TOLEDO

22-23 de Febrero de 2014

Master-Class Conservatorio Profesional de Música de Toledo 22-23 de Febrero 2014 Cartel
CARTEL CURSO VIOLIN MANUEL GUILLEN TOLED[...]
Documento Adobe Acrobat [211.9 KB]
Master-Class Conservatorio Profesional de Música de Toledo 22-23 de Febrero 2014 Manuel Guillén
CURSO VIOLIN MANUEL GUILLEN- CPM TOLEDO [...]
Documento Adobe Acrobat [180.7 KB]